Patronos

El Patronato Universitario se compone por cinco miembros, quienes son electos por mayoría de votos de los integrantes de la Junta de Gobierno. Los candidatos son propuestos por el gobernador del estado a través de ternas integradas con ciudadanos de cada uno de los municipios de la entidad. Los nuevos miembros del Patronato durarán seis años en el desempeño de su cargo, podrán ser reelectos y no percibirán por este concepto retribución, ni recompensa económica.
 

   Para ver el listado de patronos anteriores  dar clic sobre esta liga. 

 

Para formar parte del Patronato Universitario se requiere ser mexicano por nacimiento o naturalización, haber residido en el estado por lo menos 10 años, ser mayor de 35 años de edad y menor de 70 años, tener experiencia en asuntos financieros o de administración y gozar de estimación como personas prudentes.

Los miembros del Patronato elegirán entre sí a un presidente, un secretario y tres vocales.

Una vez que la Junta de Gobierno de la Universidad Autónoma de Baja California en su sesión especial del 16 de enero de 2015, designó a un miembro del Patronato por cada uno de los municipios de la Entidad, los miembros electos sesionaron entre sí de acuerdo a su Reglamento Interno y decidieron los cargos que enseguida se mencionan:

El día 27 de enero 2015 los miembros electos del Patronato Universitario por el periodo 2015-2021 rindieron protesta ante el rector Dr. Juan Manuel Ocegueda Hernández.

 

Por Mexicali:

rubio

  Gustavo Adolfo de Hoyos Walther

Presidente

Por Tijuana:

f secretario lic gustavo adolfo de hoyos w

 José Ramiro Cárdenas Tejeda

Secretario

Por Ensenada:

f Vocal Ensenada2

Adrián Olea Mendívil

Vocal de Presupuesto

Por Tecate:

f vocal lic gerardo sosa olachea

Fernando Durán Martínez

Vocal de Entidades Auxiliares

Por Playas de Rosarito:

f vocal lic gerardo sosa olachea

 Marco Antonio Esponda Guerrero

Vocal de Administración

 

 

Fecha de actualización: 17 de julio  2017