UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA

PATRONATO UNIVERSITARIO

En esta sección el Patronato Universitario presenta la evidencia de cumplimiento con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Baja California. Articulo 81.  Las fracciones aplicables son las siguientes: I, II, III, VI, VII, IX, XII, XVII, XVIII, XIX, XX, XXI, XXII, XXIV, XXV, XXVI, XXVII, XXIX, XXXI, XXXIII, XXXIV, XLIII Y XLIV.

 

Artículo 81.- De las Obligaciones de Transparencia mas comunes

I.- El Marco normativo aplicable del sujeto obligado, en el cual deberá incluirse leyes, códigos, reglamentos, decretos de creación, manuales administrativos, reglas de operación, criterios, políticas, entre otros.

 

II.- Su estructura orgánica completa....

III.- Las facultades de cada área

VI- Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados

Se presenta una liga al Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación (SIPPP) donde podrá ver los indicadores, su avance y otra información de cada una de las dependencias tanto académicas como administrativas de la institución incluyendo las del Patronato Universitario.

                  Acceso al SIPPP UABC 

VII.- EL directorio de todos los servidores públicos, a partir del nivel de jefe de departamento o su equivalente, o de menor nivel cuando brinde atención al público; manejen o apliquen recursos públicos; realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el regimen de confianza u honorarios y personal de base. El directorio deberá incluir, al menos el nombre, cargo o nombramiento asignado,  nivel del puesto en la estructura orgánica, fecha de alta en el cargo, número telefónico, domicilio para recibir correspondencia y dirección de correo electrónico oficiales.                         (Ver Fracción XVII)

IX. Los gastos de representación y viáticos, así como el objeto e informe de comisión correspondiente.           

           Tabulador de viaticos

           Ver reporte viáticos y gastos de representación 2016

XII.- La información en versión pública de la declaración patrimonial, declaración fiscal y declaración de intereses de todos aquellos servidores públicos que conforme a la ley y las disposiciones fiscales en la materia, se encuentren obligado a ello.

  • A la fecha no se cuenta con la información como la solicitan las autoridades, se está trabajando a fin de proporcionarla.
XVII.- La información curricular, desde el nivel de jefe de departamento o equivalente, hasta el titular del sujeto obligado, así como, en su caso, las sanciones administrativas de que hayan sido objeto.
                    DIRECTORIO DE FUNCIONARIOS. PATRONATO UNIVERSITARIO

TESORERÍA

Puesto

Nombre

Tesorero

Dr. Víctor Manuel Alcántar Enríquez

Jefe del Depto. de Seguimiento y Evaluación

C.P. Miguel Ángel Nieblas Sánchez

Jefe del Depto. de Tesorería Campus Mexicali

M.C. Pedro Javier Bernal Rodríguez

Jefe del Depto. de Tesorería Campus Tijuana

M.A. Alicia Magaña Hernández

Jefe del Depto. de Tesorería Campus Ensenada

M.A.Carlo Zamora Solano

Coordinadora de Sorteos Universitarios

C.P. Gabriela Rosas Bazúa

AUDITORÍA INTERNA

Puesto

Nombre

Auditor Interno

M.A. Ana Ma Guillén Jiménez

Jefe del Depto. Auditoría Interna Mexicali         

C.P. Silvia Ambriz Ramos

Jefe del  Depto. Auditoría Interna Tijuana

C.P. Yazmín García Sarabia

Jefe del Depto. Auditoría Interna Ensenada

Dra. Sonia Elizabeth Maldonado Radillo

CONTADURÍA

Puesto

Nombre

Contador

M.A. Bernardo Hernández Cortez

Jefe del Departamento de Contabilidad

C.P. Manuel Monjardín Acosta

Jefe del Departamento de Control Patrimonial

C.P. Marisela Figueroa Saldaña

Jefe del Departamento de Apoyo Informático

Lic. Miguel Ángel Valdéz Mayoral

 

 

UNIDAD DE PRESUPUESTO Y FINANZAS    

Puesto

Nombre

Jefe de la Unidad de Presupuesto y Finanzas

C.P. Evangelina Félix Cervantes

Jefe del Departamento de Presupuesto

LAE Mabel Arlene Álvárez Véliz

Jefe del Departamento de Finanzas

C.P. Irma Dora Martínez Rosales

XVIII. El listado de servidores con sanciones administrativas definitivas, especificando la causa de sanción y la disposición.

A la fecha ningún servidor público cuenta con sanciones administrativas por parte de Auditoría Interna.
 
XIX.- Los servicios que ofrecen señalando los requisitos para acceder a ellos.
XX.-  Los trámites, requisitos y formatos que ofrecen. servicios que ofrecen, los trámites, requisitos y formatos y, en su caso, el monto de los derechos para acceder a los mismos.

                       Catálogo de Servicios del Patronato Universitario

XXI.- El proyecto de presupuesto de egresos, la información financiera sobre el presupuesto asignado, así como los informes del ejercicio trimestral del gasto, en términos de la Ley General de Contabilidad Gubernamental y demás normatividad aplicable.

A.- Presupuesto de egresos  aprobado. e Informe trimestral de ejecución presupuestal.

B.- Presupuesto Ciudadano de la UABC 2015

       Presupuesto Ciudadano de la UABC 2016

       Presupuesto Ciudadano de la UABC 2017

En esta misma página del Patronato Universitario en la sección de transparencia / presupuestos UABC se encuentran el presupuesto aprobado por el Consejo Universitario y los informes trimestrales de ejecución presupuestal.

C.- Situación financiera.  (Liga a Patronato Universitario)

XXII.- La información relativa a la deuda pública, en términos de la normatividad aplicable.

En dichos estados financieros se observa que la UABC no tiene deuda pública.

XXIV.- Los informes de resultados de las auditorías al ejercicio presupuestal de cada sujeto obligado que se realicen y, en su caso, las aclaraciones que correspondan.

            Informes de Auditorias

           Dictámenes y Revisiones a la UABC (Federal, Estatal, Auditoría Interna)

XXV.- El resultado de la dictaminación de los estados financieros.

Estados Financieros

XXVI.- Los montos, criterios, convocatorias y listado de personas físicas o morales a quienes, por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recursos públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad. Así mismo, los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos.

 

XXVII.- Las conseciones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados, especificando los titulos de aquéllos, deniendo publicarse su objeto, nombre o razón social del titular, vigencia, tipo, términos, condicionesm montos y modificaciones, así como si el procedimiento involucra el aprovechamiento de bienes, servicios y/o recursos públicos.

      Las concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones

XXIX. Los informes que por disposición legal generen los sujetos obligados.

LEY DEL PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN

Dentro de la fracción VII, inciso B, presentamos el 

LEY GENERAL DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL

De acuerdo a lo establecido en el Apartado C.3 Libro de Inventarios de bienes muebles e inmuebles del Acuerdo por el que se emiten los Lineamientos mínimos relativos al diseño e integración del registro en los libros Diario, Mayor e Inventarios (registro electónico), Emitido por el Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC), se publica:

INFORMES PIFI / PROFOCIE   (Presionar esta liga para consultar los Informes)

XXXI. Informes de avances programáticos o presupuestales, balances generales y su estado fianciero.

Informe de ejecución presupuestal que la institución debe presentar trimestralmente al Congreso del Estado a fin de dar cumplimiento con el Artículo 43 del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal.

Formato presentado en el Portal Nacional de Transparencia

XXXIII.- Los convenios de coordinación de concentración con los sectores social y privado.

          Los convenios celebrados con instituciones del sector público o privado

XXXIV.- El Inventario de bienes muebles e inmuebles en posesión y propiedad.
 

 

 

XLIII.- Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como su destino, indicando el destino de cada uno de ellos.

 

XLIV.- Donaciones hechas a terceros en dinero o en especie.

 

XLVIII.- Cualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, además de la que, con base en la información estadística, responda a las preguntas hechas con mas frecuencia por el público.

 

 

                                                                  Actualizado al 17 marzo 2017

 

 

 

 

 

En las distintas secciones de la página de internet del Patronato Universitario presentamos distinta  información que consideramos de utilidad para los diferentes tipos de usuarios.