Departamentos de la Unidad de Presupuesto y Finanzas

La Unidad de Presupuesto y Finanzas para el cumplimiento de sus funciones es apoyada por dos departamentos:

 
  • El Departamento de Finanzas 
  • El Departamento de Presupuesto

 DEPARTAMENTO DE FINANZAS 

El Departamento de Finanzas se encarga principalmente de las siguientes actividades: Administrar y controlar los recursos financieros provenientes de los subsidios gubernamentales, así como los ingresos propios ordinarios y extraordinarios; vigilar la captación y supervisión de los ingresos en cualquiera de sus modalidades; proyectar y realizar inversiones a corto, mediano y largo plazos, considerando los compromisos contraídos, bajo esquemas que garanticen seguridad con el máximo rendimiento; preparar y vigilar los programas de flujo de fondos; vigilar que se cumplan oportunamente los compromisos contraídos, a través de un adecuado sistema de pagos; mantener la posición de solvencia y liquidez de la universidad; cubrir oportunamente el pago de sueldos y prestaciones del personal académico y administrativo; entre otras.

 

 

DEPARTAMENTO DE PRESUPUESTOS 
El Departamento de Presupuestos se encarga de supervisar la elaboración de la apertura programática y del presupuesto anual de egresos de acuerdo con las políticas y criterios presupuestales establecidas por la institución, así como vigilar la factibilidad y correcta aplicación de los movimientos presupuestales que soliciten las unidades académicas y dependencias administrativas.