Declaración Patrimonial de Funcionarios de la UABC

Para ver quienes son los sujetos obligados y demás detalles del Acuerdo mediante el cual se regula el registro patrimonial de los funcionarios y empleados de la Universidad Autónoma de Baja California  y el Acuerdo que regula la rendición de cuentas por los titulares de las dependenicas administrativas y unidades académicas de la UABC, por conclusión de cargo o conclusión de periodo rectoral.

Los plazos para la presentación de la declaración de situación patrimonial serán los que a continuación se mencionan:

I. Declaración de inicio de encargo, incluidas las de ratificación y cambio de función: Dentro de los sesenta días naturales siguientes a la toma de posesión;

  • (Cuando se ratifica a un funcionario no es necesario envíar otra declaración  ya que se cuenta con  la anual que ya elaboró, de igual manera procede en caso de los directores provisionales y les dan nombramiento la Junta de Gobierno posteriormente. 
  • En el caso de cambio de área pero con la misma obligación de presentar declaración patrimonial, es suficiente que notifiquen a Auditoría Interna con un oficio  dicho cambio refiriéndo que  ya  se presentó la declaración patrimonial en el cargo anterior.)

II.  Declaración de conclusión de encargo: Dentro de los treinta días naturales siguientes a aquel en que termine el encargo; Para efectos de este numeral, los obligados que presenten declaración de inicio de encargo, por virtud de un nuevo nombramiento o contrato, o bien, ante la reelección, no estarán obligados a presentar declaración de conclusión de encargo;

III. Declaración anual de modificación patrimonial: Durante el mes de mayo de cada año. 

Nota Importante para Declaración Patrimonial  (SIDEPA)

Si usted realizó la Declaración Patrimonial correspondiente al año anterior, es su mismo equipo de cómputo, no necesita instalar el Programa nuevamente, solo requiere actualizarla con la información del año que está declarando (Año inmediato anterior).

Si por alguna razón reinstala nuevamente el Programa de Declaración Patrimonial se le borrarán los datos captados en años anteriores.

En caso de que esté realizando su Declaración Patrimonial por primera vez, si requiere la instalación del programa.

Para cualquier duda con la utilización del programa favor de contactar a Auditoría Interna de la UABC, (Extensión 33181).

 

Recursos

En esta sección podrá usted bajar e instalar el sistema para elaborar la Declaración Patrimonial de Funcionarios que corresponde presentar de acuerdo a la Normatividad Universitaria.

Le recomendamos leer el instructivo para la Instalación del Sistema para la Declaración Patrimonial (SIDEPA) antes de descargar el Sistema.

Una vez leido el instructivo se deben descargar a su equipo tanto del programa SIDEPA como el MS Access.

Instructivo SIDEPA

Descargar SIDEPA

Descargar MS Access en español 

Fecha revisión:02 May 2018