Departamentos de Contaduría

Del Contador dependen jerárquicamente los Departamentos de Contaduría, Apoyo Informático y Control Patrimonial, contando cada departamento con un titular responsable  y el personal necesario para el desempeño de sus funciones.

CONTADURÍA                                                                                 Tel. Directo (686) 551-8260
Contador M.A. Bernardo Hernández Cortez 33110
Secretaria Zendy Karina Sepulveda Chacón 33111
Fax   33102

Departamentos de Contabilidad

Es el Departamento encargado de efectuar la revisión de los registros contables y análisis de las operaciones, así como mantener actualizada la contabilidad para que ésta cumpla con los objetivos previstos. Dentro de las principales funciones están las siguientes:

• Contabilizar y vigilar que sean registradas todas las operaciones contables de la institución de acuerdo a lo estipulado en el catálogo de cuentas, programas y políticas contables establecidas.
    • Mantener depurada todas las cuentas de balance y de resultados, llevando a cabo revisiones frecuentes.
    • Elaborar los estados financieros mensuales y anuales de la Universidad, así como los reportes e informes financieros que se le requieran.
    • Establecer los mecanismos para lograr la recuperación de cuentas a cargo de deudores diversos, funcionarios y empleados.
    • Cumplir con las obligaciones fiscales a que esta sujeta la institución.
    • Realizar las conciliaciones de todas las cuentas de balance y de resultados de la universidad y aclarar las diferencias resultantes.
    • Llevar a cabo un adecuado control sobre los convenios que tengan relación con aspectos financieros y patrimoniales de la UABC.

DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD                      Teléfono directo 551-8262
Archivo Maria Eugenia Castro Valle 33149

05contcont2

DEPARTAMENTO DE APOYO INFORMÁTICO

Las actividades principales del Departamento de Apoyo Informático son las siguientes:

• Incorporar a la contabilidad de la Universidad todas las pólizas contables generadas por las distintas áreas administrativas de la institución de acuerdo a lo establecido en las políticas, procedimientos, instructivos y lineamientos aplicables.
  • Llevar un adecuado control del Sistema contable de la institución, además de coadyuvar para que este proporcione la información necesaria a las distintas dependencias y autoridades universitarias que lo soliciten.
  • Proporcionar los elementos técnicos para que sea eficiente el manejo y consulta de los distintos sistemas de Contaduría.
  • Supervisar la recepción de pólizas, así como el procesamiento electrónico de las mismas, creando para ello los controles necesarios para la obtención oportuna de la información.
  • Controlar y proporcionar los códigos contables solicitados por los diferentes usuarios
  • Generación de los resultados finales de un cierre mensual y anual

DEPARTAMENTO DE APOYO  INFORMÁTICO              Tel. Directo (686) 551-8262
Jefe de Departamento Lic. Miguel Ángel Valdéz Mayoral 33130
 Verificador Manuel Abel Campa Cervántes 33131
 Auxiliar de Apoyo Informático LI Andrés Barraza Aguirre 33131

05apinfocont

DEPARTAMENTO DE CONTROL PATRIMONIAL

El Departamento de Control Patrimonial es la dependencia responsable ante el Patronato Universitario de establecer, implementar y supervisar todas aquellas herramientas, procedimientos y controles necesarios para la administración, custodia, registro y buen uso del patrimonio universitario, procurando optimizar la eficiencia en la utilización y los servicios que estos prestan a la comunidad universitaria.

05controlcont

DEPARTAMENTO DE CONTROL PATRIMONIAL