Inicio

Universidad Autónoma de Baja California

Patronato Universitario

Código Ética y Conducta

El Código de conducta del Patronato Universitario, tiene como finalidad precisar y extender las normas de conducta establecidas en el Código de Etica de la UABC, que deberán seguirse por las personas que desempeñan un empleo, cargo o comisión de cualquier naturaleza dentro del Patronato de la Universidad Autónoma de Baja California y para terceros relacionados con la institución, las cuales tienen los siguientes propósitos:

  1. Promover un ambiente de trabajo basado en la integridad personal y profesional.
  2. Fomentar las relaciones profesionales, honestas, respetuosas y transparentes entre el personal para la atención a la comunidad universitaria.
  3. Atender mediante acciones específicas los principios establecidos en el Código de Ética institucional.
  4. Inculcar en el personal la importancia de su conducta, dentro y fuera del lugar de trabajo, y aun cuando no se relacione con sus actividades oficiales, incide en la imagen y el prestigio que el público tiene del Patronato Universitario.
  5. Mantener la normatividad y resguardar la confianza que los universitarios han depositado en el Patronato Universitario.

El presente Código de Conducta del Patronato Universitario fue autorizado por la Sesión 2019-1 celebrada el pasado 24 de mayo 2019, en Tijuana, Baja California.

El Código de Conducta del Patronato Universitario, es un Complemento del Código de Ética de la UABC, debido a que:

  • Las normas de conducta y los criterios orientadores de los numerales 1 a 11 son las mismas que se encuentran establecidas en el Código de Ética de la UABC, en algunos casos se adicionaron criterios orientadores específicos.
  • Se agregaron las normas 12 a 17, las cuales se consideran relevantes aplicar por las funciones particulares que se realizan en el Patronato (Manejo de bienes, efectivo, valores, documentación, información, atención al público y a las dependencias universitarias, etc.)
  1. Código de Ética de la UABC
  2. Código de Conducta del Patronato Universitario